jueves, 22 de octubre de 2015

Charla con autores #3: Entrevista a Pamela Díaz


Hola chiiicos, tras dos semanas sin charla con autores, volvemos a la carga, en este caso con Pamela Díaz, aquí os lo dejo todo, espero que os guste.



BIOGRAFÍA





Pamela Díaz (Bilbao, 1991) vive en Torrevieja, Alicante. Sus dos mayores pasiones son la escritura y la lectura y aunque escribe relatos cortos, microrrelatos y novelas desde hace un tiempo, Fragmentos es su primera obra publicada. 








OBRAS PUBLICADAS


Fragmentos 

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. 
Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. 
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? 
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. 
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? 
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? 

Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.



Enlaces de compra

Amazon (formato electrónico)




La autora: - "Fragmentos es una historia que contiene varios géneros como el suspense, el romance, la erótica y también la acción. Es una historia que te hará sentir un sinfín de emociones, que te emocionará, que te hará preguntarte qué harías por salvar a los tuyos a pesar de que tu felicidad estuviera en juego. Todos somos capaces de llegar muy lejos por nuestra familia, por nuestros amigos, pero hasta que no nos vemos en situaciones extremas no lo sabemos con certeza."


ENTREVISTA


1. ¿Quién es Pamela Diaz? 

- Pamela Díaz es una mujer de veinticuatro años, que vive en Torrevieja y ama estar junto a los suyos en la medida de lo posible. Le gustan las cosas sencillas, adora los animales y sobre todo la escritura y la lectura. Es muy dedicada en lo que hace, muy cabezota en algunas ocasiones pero sabe escuchar y le gusta aprender de los demás.

2. ¿Cómo definirías tu escritura? 

- Sencilla y amena, pero siempre añadiendo un toque de realidad a mis escritos.

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

- Todos los días. Es una rutina que me he impuesto y la cumplo a rajatabla. No me importa escribir una línea, un párrafo o una página entera. Todos los días debo escribir, y cuando no escribo, corrijo mis textos.

4. ¿Qué te hizo lanzarte a ser escritor? 

- Siempre me ha gustado la lectura, la capacidad de plasmar ideas asombrosas en una hoja en blanco, y un día me di cuenta de que yo también deseaba hacer lo mismo; quería emocionar a la gente con mis palabras, con mis historias, que sintieran lo que yo siento cuando escribo.

5. ¿Qué género literario te gusta más a la hora de escribir?

- Suspense. Es mi género favorito, pero siempre entremezclándolo con otros, como el romance y el erótico.

6. ¿Qué te ha inspirado para escribir tu novela?

- Un sueño. No podía parar de soñar lo mismo. Decidí escribir Fragmentos pensando que de esa manera aquella historia dejaría de invadir mis sueños, pero cuando quise darme cuenta había escrito casi 500 páginas.

7. ¿A qué público esta dirigida?

- Adulto.

8. ¿Qué pretendes transmitir con tu historia?

- Quiero que el lector se ponga en la piel de la protagonista, Amber, y cuando termine de leer la historia se pregunte si él/ella hubiera hecho lo mismo; si el corazón o la mente manda más a la hora de tomar decisiones.

9. ¿Cómo te sentiste cuando salió a la venta tu libro?

- Ansiosa y nerviosa a partes iguales. Incluso ahora, sigo sintiendo lo mismo.

10. ¿Cómo se han portado las editoriales con las que has contactado? ¿Es una guerra dura?

- No mandé mi manuscrito a ninguna editorial. Lo tenía claro desde el principio y decidí creer en mi historia y en mí y lanzarme sin más, con la ayuda de la editorial Círculo Rojo. Es difícil, pero en poco tiempo he conocido personas maravillosas que me han ayudado muchísimo, que me han recomendado a sus amigos y aceptado sin prejuicios.

11. ¿Cómo ves el panorama literario en España?

- Simplemente no lo veo. Creo que se debería apostar más por los escritores españoles, darles una oportunidad. Hay gente con muchísimo talento.

12. ¿Qué opinión te merece el formato electrónico? 

- No es mi favorito, pero sí leo libros electrónicos. A mí me gusta más el tacto de las hojas, pasar las páginas y el olor que desprenden.

13. ¿Tienes más proyectos en mente?

- Muchos. En este momento estoy escribiendo mi segunda novela, un borrador guardado que está siendo pulido.

14. ¿Qué le dirías a un lector que esté a punto de empezar tu libro?

- Que disfrute de la lectura, sienta la historia como suya y esté atento, porque cada capítulo es un fragmento de la vida de los protagonistas.

15. ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a escribir y se siente perdido?

- No soy nadie para dar consejos, pero el que me ha servido mucho es que debemos escribir lo que de verdad nos gusta y no guiarnos por modas. Las modas varían. Y si escribes algo porque en este momento vende pero no te llena, eso se notará en la escritura y el lector se dará cuenta.



Y hasta aquí la entrevista de hoy, espero que os haya gustado conocer a Pamela, a mi me ha encantado y prontito tendréis la reseña de fragmentos en el blog. Los que me seguís en Instagram ya lo sabréis, pero Pamela me ha enviado su novela, con una presentación muy cuidada y muy adorable.





Kelly Collía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario